Crónica del Partido

Crónica del Partido | Charlotte FC 1-0 NYCFC

CLTvNYC-Cronica

Goles de Charlotte FC: Ríos 5'

Goles de NYCFC:

Que pasó

NYC cayó ante el Charlotte FC el sábado.

El gol tempranero de Daniel Ríos separó a los equipos en el Bank of America Stadium en un partido lleno de acontecimientos, en el que Christian Fuchs fue expulsado por un codazo sobre Tayvon Gray antes de la hora. A pesar de la creciente presión contra los diez hombres, los visitantes no pudieron encontrar un nivelador en Carolina del Norte.

Cushing hizo cinco cambios al equipo que empató con FC Cincinnati a mitad de semana. Thiago, Andres Jasson, Gedion Zelalem, Vuk Latinovich y Justin Haak fueron presentados en lugar de Maxi Moralez, Santiago Rodríguez y el trío suspendido de Thiago Martins, Maxime Chanot y Nico Acevedo. Keaton Parks hizo un regreso a la acción durante los últimos 20 minutos desde el banquillo.

Las dos partes solo se habían enfrentado una vez anteriormente: Charlotte triunfó 3-1 en el Red Bull Arena en agosto.

Al igual que en ese juego, Charlotte FC encontró la red dentro de los primeros cinco minutos. Dominando los primeros intercambios, Adilson Malanda ya había golpeado el travesaño con un cabezazo antes de que Ríos rompiera el empate en el siguiente ataque, cabeceando el centro de Karol Swiderski en la esquina inferior.

Nueva York se reagrupó y buscó una respuesta rápida cuando Talles Magno vio un remate bloqueado por Malanda.

El equipo local volvió a empezar la segunda mitad más brillante de los dos equipos y casi lo hace dos cinco minutos después del descanso, cuando Kamil Jozwiak estrelló una media volea rasa al poste.

Hubo drama en el minuto 55 cuando Fuchs recibió una tarjeta roja por un codazo sobre Gray después de una verificación del VAR, dándole una ventaja al equipo visitante.

En respuesta, Cushing buscó capitalizar con más potencia, iniciando una triple sustitución con el trío de ataque de Moralez, Héber y Rodríguez. Keaton Parks hico su regreso, y introdujo a Matías Pellegrini.

Los visitantes lucharon por crear ocasiones claras hasta los últimos 15 minutos, cuando el equipo se adelantó en busca del empate tardío.

Cómo nos alineamos

MicrosoftTeams-image (10)

Jugador del Partido

MicrosoftTeams-image (11)

Que sigue

NYCFC vuelve a la acción el miércoles 14 de septiembre, recibiendo al equipo mexicano Atlas FC en la Copa Campeones a las 7:30 pm ET en el Yankee Stadium. (Univisión / ESPN 2 / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.