Noticias

Crónica del Partido | Atlanta United 1-1 NYCFC 

ATLvNYC-Cronica

Goles de Atlanta United: Moreno 17'

Goles de New York City FC: Thórarinsson 90'

Que pasó

New York City FC estuvo de gira el miércoles por la noche cuando se enfrentaron al Atlanta United en el Mercedez-Benz Arena. Los Boys in Blue se quedaron atrás en la primera parte cuando Luiz Araújo ayudó a Marcelino Moreno a anotar. NYCFC luchó incansablemente para encontrar una ruta de regreso al juego y encontró un empate en el minuto 90 a través de un sensacional tiro libre de Gudi Thórarinsson.

Crónica del partido

New York City FC buscaba tres puntos el miércoles por la noche contra un equipo de Atlanta United que también buscaba un lugar en los playoffs.

El director técnico Ronny Deila hizo tres cambios en el equipo que se enfrentó a los Red Bulls el domingo, con Malte Amundsen, Alfredo Morales y Thiago Andrade en lugar de Gudi Thórarinsson, Maxime Chanot y Sebastien Rodríguez.

Los Boys in Blue comenzaron de buena manera, y en el minuto 7 una fuerte carrera de Keaton Parks terminó con un tiro de larga distancia que fue parado por Brad Guzan.

Los anfitriones tomaron la delantera en el minuto 17 cuando una pérdida de balón en la línea media permitió que Atlanta contraatacara a través de Luiz Araújo. El brasileño lo pasó a Marcelino Moreno para anotar.

El sistema de tres-atrás de Atlanta les estaba brindando una ventaja cuando NYCFC logró atacar, pero el equipo de Ronny Deila se mantuvo decidido en sus esfuerzos por crear oportunidades.

En el otro extremo, Sean Johnson se mantuvo ocupado entre los postes, y en el minuto 37 fue llamado a la acción cuando Araujo tuvo la oportunidad de anotar de un tiro libre.

Los Boys in Blue tuvieron la oportunidad de empatar justo en el medio tiempo, pero el tiro libre de Medina fue despejado lejos del peligro.

El segundo período comenzó con los anfitriones en ascenso y eso vio a Cubo Torres echar un vistazo temprano al gol que fue bien parado por Johnson. Eso fue seguido en el minuto 55 por una oportunidad de George Bello que se estrelló contra el travesaño.

En el otro extremo, un tiro libre de Medina aterrizó en la cabeza de Alex Callens, pero no pudo contener su esfuerzo.

Poco tiempo después, en el minuto 62, Ronny Deila se volvió hacia su banquillo e introdujo a Rodríguez y Thórarinsson en lugar de Amundsen y Medina.

Rodríguez no tardó en involucrarse en la acción y disparó un tiro desde lejos en el minuto 65 para poner a prueba a Guzan.

Aún presionando por un gol del empate, Deila se volvió hacia su banquillo por segunda vez en el minuto 73 para introducir a Gedion Zelalem y Talles Magno en lugar de Morales y Thiago.

Cuando se acercaba el minuto 86 hubo un cambio final para NYCFC cuando Héber ingresó al juego en lugar de Parks.

Al final, los sustitutos de Deila resultaron ser muy influyentes después de que una carrera de Talles en el minuto 89 vio a NYCFC ganar un tiro libre en una posición peligrosa. El brasileño entregó el balón a otro suplente en Thórarinsson, y en un sensacional esfuerzo superó a Guzan para empatar el partido.

Ese sería el gol final del juego y le permitió a NYCFC salir de Atlanta con un empate 1-1 y un punto más en su búsqueda de un lugar en la postemporada.

Cómo nos alineamos

2021_800x800_starting-xi_1020_ATL_800x800

Que sigue

El siguiente paso para New York City FC es una reunión con D.C. United en el Yankee Stadium el sábado 23 de octubre de 2021. El inicio está programado para las 7:30 p.m. EST (YES Network / NYCFC.com/Radio).

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.