Crónica del Partido

Crónica del Partido | D.C. United 2-1 NYCFC

JassonDCRecap2-1

Goles de D.C. United: Hines-Ike 38', Canouse 44'
Goles de New York City FC: Castellanos 15'




Que Pasó


New York City FC cayó por 2-1 en su primer partido de la temporada contra el D.C. United en el Audi Field el sábado por la noche. Taty Castellanos abrió el marcador, pero los goles de Brendan Hines-Ike y Russell Canouse permitieron al United asegurar los tres puntos.




Crónica del Partido


New York City FC inició su campaña de la MLS 2021 con una derrota por 2-1 ante el D.C. United en el Audi Field el sábado por la noche.


El encuentro comenzó a un ritmo rápido y fue un asunto doloroso, con Maxi Moralez al final de varios desafíos fuertes de los anfitriones, uno de los cuales vio a Frederic Brillant amonestado. A medida que el juego comenzó a calmarse, NYCFC encontró su ritmo, y fue Ismael Tajouri-Shradi quien produjo la primera oportunidad real del juego cuando su tiro libre se estrelló contra el travesaño en el minuto 14.


Fue solo un minuto después que los hombres de Ronny Deila rompieron el punto muerto gracias a un contraataque. La jugada comenzó cuando Jesús Medina produjo un movimiento en el camino de Maxi Moralez, y su primer pase preciso encontró a Anton Tinnerholm en acres de espacio por el lado derecho.


El sueco mantuvo su compostura cuando ingresó al área de penalti y encuadró el balón al poste trasero hacia Taty Castellanos, quien lo tiró al arco. En el minuto 25, los anfitriones tuvieron su primera oportunidad de notarse cuando el balón cayó a Russell Canouse en el borde del área, su esfuerzo se escapó cómodamente de los postes de Sean Johnson.


Luego, United comenzó a generar algo de impulso. Esa presión finalmente se manifestó en el minuto 39 cuando Brendan Hines-Ike produjo un impresionante disparo desde el rango que superó a Johnson en la portería.


Los anfitriones tuvieron otro gol antes del medio tiempo cuando una rutina de esquina vio a Julian Gressel pegarle un balón a Canouse en el borde del área, su remate con el pie lateral terminó en la esquina inferior.


La llegada de la segunda mitad no vio cambios de ningún lado, pero un mayor sentido de aventura de Tinnerholm. El jugador de 30 años se embarcó en varias carreras desenfrenadas en las primeras etapas del segundo tiempo.


En el minuto 69, un rápido intercambio entre Keaton Parks, Castellanos y Medina vio al paraguayo conducir un tiro que apenas pasó por encima del larguero.


Deila luego se dirigió a su banquillo con una triple sustitución en el minuto 71 que vio tres debuts en MLS cuando Andres Jasson, Alfredo Morales y Malte Amundsen ingresaron al campo en lugar de Gudmundur Thórarinsson, Alex Callens y Tajouri-Shradi. La intensidad del juego fue en constante aumento y en el minuto 74, Castellanos recogió una tarjeta amarilla tras un choque con Junior Moreno.


Eso fue seguido por una oportunidad temprana para que Amundsen impresionara después de que el balón le saltara en el borde del área; su esfuerzo, desafortunadamente, carece de precisión.


El conteo de tarjetas amarillas siguió subiendo, primero cuando Gressel recibió una amonestación en el minuto 77, y luego nuevamente en el minuto 82 cuando Tinnerholm fue culpable de disentir.


El juego terminó 2-1 ante D.C. United.




Cómo nos alineamos

Crónica del Partido | D.C. United 2-1 NYCFC - https://newyorkcity-mp7static.mlsdigital.net/insertedfiles/2021_800x800_starting-xi_04172021_800x800.jpg?N9q8ZdqPNBBQ0h6.bNkhwan1Nubd7CFs



Que Sigue


New York City FC se enfrentará al FC Cincinnati en su primer partido en casa en el Yankee Stadium el sábado 24

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.