Kwame Awuah firma para NYCFC

Kwame Awuah Signs

New York City FC están encantados de anunciar que Kwame Awuah ha acordado unirse al club.


El canadiense de 21 años, que hasta ahora ha aparecido en tres juegos de pretemporada, fue seleccionado por NYCFC como la selección número 16 en la primera ronda del SuperDraft 2017 de la MLS.


Awuah ocupará un lugar en el roster doméstico como parte de la iniciativa Generation adidas Canada, un conjunto entre la MLS y el Canadian Soccer Association, pendiente de recibir su P1 Visa y ITC.


Kwame dijo a NYCFC.com: "Estoy contento de hacerlo oficial. Los chicos me han dado la bienvenida y ya me siento como si fuera mi casa.


"Hay muchos jugadores veteranos aquí y estoy aprendiendo mucho de ellos. Es mi primera vez en un ambiente profesional para esta pretemporada y creo que lo estoy haciendo bien tratando de obtener toda la información que pueda del equipo técnico y los veteranos del equipo.


"Siempre espero con interés la próxima sesión de entrenamiento y el próximo juego, así que lo estoy tomando día a día y aprendiendo todo que pueda.


El entrenador Patrick Vieira elogió la actitud y la personalidad de Kwame después de incorporarlo a su plantilla para 2017.


"Volviendo a la MLS Combine vimos algo en Kwame que creíamos que era lo suficientemente bueno para competir por un lugar en nuestro primer equipo y en la pretemporada acaba de confirmar lo que vimos allí", dijo Vieira.


"Estamos felices de ofrecerle un contrato y estamos felices de que haya aceptado ese contrato. Es un jugador joven que necesita desarrollar algunas partes en su juego, pero es un futbolista muy emocionante que está lleno de energía y tiene una increíble voluntad de aprender.


"Él está emocionado por el entrenamiento y su actitud ha sido buena dentro y fuera del campo. Es un tipo muy bueno para tener alrededor de la escuadra ".


El director deportivo Claudio Reyna dijo, "Lo bueno de un jugador joven es ver lo rápido que se adaptan a la velocidad del juego y cuando ves que se desarrollan en un tiempo tan rápido es generalmente un muy buen signo."


"Kwame es un gran muchacho - él es muy humilde y ya muy querido por sus compañeros de equipo. Él es alguien que se sumará a la escuadra en muchas posiciones diferentes - no sólo como un lateral izquierdo, sino también como un mediocampista.


"Él tiene una buena comprensión del juego y se puede ver en pretemporada lo bien que se ha adaptado al entorno profesional - parece que pertenece".


Kwame fue la segunda adquisición de NYCFC de la MLS SuperDraft en Los Ángeles en enero después de que el club negocio la 16ª ronda, adquiriendo la selección de Seattle Sounders por $75k GAM.


Awuah comenzó los 19 partidos para los Huskies de UConn en 2016 como senior, anotando dos goles y ayudando a siete.


Un nativo de Toronto, Kwame también ha representado a su país a nivel juvenil.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.