Crónica del Partido

Crónica del Partido: NYCFC 1-3 Houston Dynamo

NYCFC vs Houston Dynamo 2/18/17

NYCFC: Villa 15’


Houston: Quioto 2’, Alex 49’, Rodríguez 88’




Crónica del Partido


El NYCFC de diez hombres cayó 3-1 contra el Houston Dynamo en su encuentro inaugural de la Desert Diamond Cup en una noche ventosa en Tucson, Arizona.


En una emocionante 45 minutos de fútbol, ​​en la que Patrick Vieira y David Villa fueron expulsados ​​de forma controvertida, el NYCFC se quedó atrás en 60 segundos ante un gol de Romell Quioto. Pero, 15 minutos despues, Villa respondió con un ataque

Alex restableció la ventaja de Houston a cinco minutos del segundo período y se quedó 2-1 hasta el último minuto cuando el Dynamo anotó un tercero a través de Memo Rodríguez.


Vieira hizo diez cambios desde el XI que comenzó contra los Red Bulls el miércoles, con sólo RJ Allen manteniendo su lugar en la alineación.


En total, fue un equipo mucho más reconocible de NYCFC que incluyó al nuevo DP Maxi Moralez por primera vez, pero con sólo 60 segundos en el reloj, se encontraron con un gol a Houston.


Sin embargo, no duraron mucho. Moralez nos mostró su calidad, sembrando las semillas para el empate en 15 minutos.


Desde un rincón de Houston, el argentino ayudó a convertir la defensa en ataque, poniendo en marcha un contador en el que Jack Harrison avanzo y paso a Villa, quien golpeo en la esquina.


NYCFC fue negado lo que parecía una penalidad sólo unos minutos más tarde, cuando Harrison fue arrastrado justo dentro de la caja de Dynamo, pero, mucho a la confusión del inglés, fue sancionado por la falta en su lugar.


En 30 minutos, Vieira fue ordenado desde el banquillo después de protestar por una fea falta en Moralez por Juan David Cabezas y otro momento de controversia pronto seguido cuando Villa fue expulsado por una supuesta bofetada en A.J DeLaGarza.


El español fue inicialmente dado una tarjeta amarilla por el árbitro, pero el castigo fue aumentado después de un video de Houston - una iniciativa que se está probando en la Desert Diamond Cup.


Houston comenzó la segunda mitad igual como la primera, retomando el liderato a través de Alex que lo hizo 2-1.


El segundo sustituto de la segunda mitad, Andre Rawls, fue a rescatar a su equipo con una excelente salvación que se lanzó hacia la derecha y se escapó.

A pesar de tener un jugador menos durante más de una hora, el NYCFC se mantuvo en el juego y limitó a sus oponentes hasta el minuto 88 cuando un rebote le dio a Rodríguez un toque para hacerlo 3-1.




Momento clave ...


En lo que puede muy bien ser una primera en el fútbol, ​​David Villa recibió una tarjeta roja después de que el árbitro usó el sistema de asistente de video (VAR).


NYCFC estaba bien después de su ecualizador excelente antes de que la decisión del video-asistida lo dejó a Villa claramente furioso.




VAR que?!


MLS y la Organización de Árbitros Profesionales están probando la tecnología del Video Asistente de Arbitraje en 29 juegos de pretemporada este mes para "ayudar a los árbitros a reducir errores claros".


Hay cuatro tipos de juegos que están sujetas a revisión: metas, decisiones de sanción, incidentes directos de tarjeta roja y casos de identidad equivocada.




El hombre del partido…


Maxi Moralez

Debido al momento de la controversia, sólo tuvimos la oportunidad de ver a nuestro más nuevo DP en la punta del centro de apoyo a Villa durante 40 minutos, pero ciertamente hizo una primera impresión positiva.




Cómo se alinearon ...


NYCFC XI: Johnson, Allen, Brillant, Chanot, Sweat, Sands, Pirlo, Moralez, McNamara, Harrison, Villa


Habiendo recibido su visa el viernes por la noche, el nuevo jugador designado Moralez llegó directamente al equipo detrás de McNamara, Harrison y Villa.


James Sands, de 16 años de edad, hizo su primera salida en Arizona junto a Andrea Pirlo frente a Ben Sweat, Frederic Brillant, Maxime Chanot y RJ Allen, con el portero Sean Johnson por Eirik Johansen.


Después de la tarjeta roja y el medio tiempo, Jalen Brown entró para continuar su búsqueda de hacer su hogar en NYCFC permanente.




Que sigue…


NYCFC se encuentran contra Colorado Rapids el miércoles por la tarde mientras que la Desert Diamond Cup continúa ...

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.