Noticias

NYCFC Ficha a Rodney Wallace

Rodney Wallace

NYCFC están encantados de anunciar el fichaje de Rodney Wallace.


El internacional costarricense se une como agente libre de Sport Recife en Brasil.


NYCFC han negociado $75k GAM y $50k TAM a Portland Timbers a cambio del derecho de primera denegación para el campeón de la Copa MLS 2015.


Wallace dijo a NYCFC.com: "Es un gran honor ser un jugador de NYCFC - es un sueño hecho realidad para lograr esto y estar aquí con una gran organización y un buen equipo.


"He visto muchos de los partidos de NYCFC desde que el equipo llegó a la liga y me sentí atraído por el estilo de juego.


"Quiero ganar trofeos con este club, quiero venir aquí y añadir a algo más grande. Todos queremos lograr grandes cosas juntos y estoy muy feliz de estar aquí y trabajar para lograrlo.


"Estoy emocionado de jugar delante de nuestros fans, voy a darle 100% y trabajar duro para competir por trofeos y espero que podamos celebrar juntos a finales de año".


El entrenador Patrick Vieira cree que el NYCFC ha conseguido uno de los mejores jugadores de la MLS.


Vieira dijo: "Rodney es un jugador de calidad que puede jugar como un extremo, como un lateral izquierdo o como centrocampista izquierdo.


"Él es muy bueno con la pelota y sabe cómo ganar el campeonato como lo hizo con Portland.


"Él traerá su experiencia a este equipo, lo cual es genial para nosotros - realmente estoy emocionado que llegue porque creo que es uno de los mejores jugadores en esta liga".


El director deportivo Claudio Reyna siente que el movimiento de Rodney al club podría verlo ser recordado a la selección nacional costarricense.


Reyna agregó: "Rodney es una gran adición al equipo - es un competidor que traerá una mentalidad de ganador a nuestro club.


"Es un jugador que agregará profundidad a nuestro equipo, tanto como lateral izquierdo. Es un jugador internacional con Costa Rica, conoce la liga y ganó la Copa MLS, pero lo más importante para nosotros es su deseo de venir a nuestro club.


 "Estamos muy emocionados de tenerlo - a los 28 años, está en la cima de su carrera y creemos que jugar con nosotros lo llevará de nuevo a su equipo nacional".


Wallace fue un miembro importante del equipo ganador del campeonato de Portland en 2015, presentando en 32 partidos de la temporada regular y comenzando en los cinco partidos de Playoff, completando un total de ocho asistencias en un año increíble que coronó con el gol de la victoria en la final de la Copa MLS Contra el Sporting Kansas City.


Nacido en San José, Costa Rica, Wallace se trasladó a los Estados Unidos a la edad de nueve años, creciendo en Maryland y representando a las Maryland Terrapins en su carrera juvenil.


Rodney fue reclutado por DC United en la primera ronda del SuperDraft 2009 de la MLS, donde pasó a hacer 39 apariciones en dos temporadas antes de intercambiar clubes con Dax McCarty y se unió a Portland Timbers en 2011.


Representó a Portland en 120 ocasiones en sus cuatro años en el Providence Park antes de fichar por el equipo portugués FC Arouca como campeón de la Copa MLS en enero de 2016.


Después de dos meses en Portugal, firmó para Sport Recife en marzo de 2016, donde hizo 24 apariciones, anotando cuatro goles.


Un compañero de equipo internacional de Ronald Matarrita, Wallace ha ganado 17 partidos desde su debut en Costa Rica, con su última aparición en la victoria por 4-0 sobre Estados Unidos en noviembre de 2016.


Rodney ahora se unirá al campo de entrenamiento de pretemporada de NYCFC en Tucson, Arizona.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.