Yangel Herrera se une al New York City FC en préstamo

New York City FC están encantados de anunciar la adquisición de Yangel Herrera en préstamo, a la espera de la recepción de su Visa P-1 e ITC.


El venezolano, que capitaneó a su país al tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-20, pasará la temporada 2017 de la MLS con NYCFC después de que se uno al Manchester City desde el Atlético Venezuela el 31 de enero.


Herrera dijo a NYCFC.com: "Estoy muy feliz de dar el siguiente paso en mi carrera. Tener la oportunidad de jugar con tan alto calibre de jugadores es muy emocionante y unirme a un equipo que tiene una buena filosofía futbolística es muy importante para mí.


"Estoy emocionado de jugar bajo Patrick Vieira, ya que es alguien que jugó mi posición y sé que podré aprender mucho de él. Quiero absorber todas las cosas buenas de Patrick y de los otros jugadores ".


El entrenador Patrick Vieira está encantado de haber añadido a Yangel a la lista para la próxima campaña.


Vieira dijo: "Aunque Yangel está comenzando su carrera, creemos que tendrá un impacto en la MLS una vez que se haya adaptado a nuestro sistema de juego.


"Él es un centrocampista tácticamente inteligente que es fuerte en el tackle y lee bien el juego. Espero darle la bienvenida a nuestro equipo después del Campeonato Sudamericano, donde ha estado jugando muy bien para Venezuela ".


El director deportivo Claudio Reyna dijo: "Estamos felices de tener a Yangel con nosotros para la temporada 2017 de la MLS y ofrecerá una fuerte competencia por los lugares en el centro del campo.


"Yangel es reconocido como un jugador joven muy prometedor en América del Sur y esperamos verlo desarrollarse durante su tiempo con nosotros en Nueva York", continuó Reyna. "Sentimos que NYCFC será un lugar fantástico para él, especialmente trabajando con Patrick Vieira que tiene una excelente experiencia trabajando con jugadores jóvenes".


Un centrocampista defensivo que nació en La Guarira, a 19 millas de Caracas, Herrera comenzó su carrera juvenil en Monagas SC antes de unirse al Atlético.


En total, representó al Atlético en 32 ocasiones, ayudándoles a las semifinales del Campeonato Nacional.


Herrera hizo su debut internacional ante Brasil en una derrota 2-0 el año pasado y acaba de terminar de tomar parte en el Campeonato Sudamericano de Sub-20, donde Venezuela avanzó del Grupo B de la competición junto con Argentina y Uruguay con Herrera anotando en el 1-1 Empate contra Perú.


Venezuela terminó en tercer lugar en el torneo - su mejor resultado en la competición desde 1954.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.