Villa nombrado MVP de la MLS para 2016

MVillaP First Frame Image

David Villa ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la MLS para 2016.


Viendo la competencia de Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan de los Red Bulls, Villa gana el prestigioso Premio Landon Donovan MVP por primera vez.


Al hacerlo, David se convierte en el primer hombre jugando en los cinco condados para obtener este premio individual.


"Estoy muy orgulloso de representar a NYCFC y recibir este premio."


"Es un gran día para mí, porque esta es una de las cosas que quería lograr cuando llegue aquí hace dos años".


"Este es un día importante en mi carrera - este es un momento importante para mí. Este premio es para el mejor jugador de esta liga increíble que tiene muchos jugadores de calidad, así que este es un día muy feliz y orgulloso para mí ".


El delantero del NYCFC anotó 23 goles en la temporada regular que dispararon a su equipo a su primera campaña de Playoffs en la segunda temporada del club.


En los últimos dos años, nadie ha anotado más goles en la MLS que Villa, quien mejoró su récord de debut a cinco en 2016.


Para su entrenador Patrick Vieira, David es un ganador merecido.


Desde su firma, el primer capitán de NYCFC ha sido un modelo de consistencia en todas partes, anotando el 37% de los goles del equipo en ese tiempo.


Él demostró que era el hombre para la gran ocasión, anotando seis veces en los últimos cuatro partidos para sellar un segundo lugar en la Conferencia Este para su equipo.


Fuera del campo, David también demostró que es el capitán perfecto del equipo, ganando una nominación para el 2016 MLS Trabajo Humanitario del Año, gracias a su trabajo de la comunidad.


Una figura inspiradora para los jugadores más jóvenes en el vestuario, David ha ayudado a Jack Harrison, Tommy McNamara y Khiry Shelton en 2016.


El goleador de España anotó 23 de los 62 goles de NYCFC este año, ayudando a cuatro más en sus 33 apariciones.


En total, el jugador de 35 años ha anotado 41 goles en 63 partidos de la temporada regular desde el comienzo de 2015.


Además de este premio de la liga, David fue nombrado MVP del Club y Jugador Ofensivo del Año y también fue el ganador del Jugador Más Valioso y Jugador Ofensivo del Third Rail para el 2016.


Todos en el NYCFC queremos felicitar a David en un año fenomenal y por ganar este prestigioso premio.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.