Andoni Iraola Se Retira

Iraola 17 November

Andoni Iraola se ha retirado del fútbol.


Después de una carrera impresionante de 16 años, el ex internacional de España termina su año y medio con el New York City FC.


Iraola hizo 40 apariciones para NYCFC en todas las competiciones desde que se unió en el 2015, y ayudó a NYCFC a llegar a los playoffs de la MLS por primera vez en su segunda temporada.


Andoni le dijo a NYCFC.com: "Me gustaría dar las gracias a todos dentro y fuera del club que me han hecho sentir como en casa desde el primer momento.”


"Me gustaría agradecer especialmente a mis compañeros de equipo de los cuales yo he aprendido hasta el último día, pero también a todos los entrenadores, personal médico, personal deportivo y todos dentro de la oficina que siempre ayudan a hacer nuestra vida más fácil.”


"También quiero agradecer a nuestros aficionados por su apoyo constante, especialmente el apoyo que nos dan cuando menos lo merecemos. Me siento muy privilegiado de haber vivido esta experiencia - desde el principio de este club que seguirá creciendo.”


"He tratado de dar lo mejor de mí, dentro y fuera del campo. A partir de este momento, seguiré apoyando a este club - ahora como un fanático. ¡Vamos NYCFC! "


Andoni, una leyenda del deporte, se graduó por el sistema juvenil de Bilbao y jugó por 12 temporadas en el San Mamés, apareciendo en más de 500 ocasiones para Los Leones.


Como compañero de equipo internacional de David Villa, Iraola ganó siete tapones para España entre 2008 y 2011 y terminó de subcampeón en la Liga Europa con el Athletic en 2012.


Su último entrenador, Patrick Vieira, dirigió los homenajes al defensa.


Vieira dijo: "Andoni ha sido un jugador fantástico de este club de fútbol y ha sido un placer haber entrenado a un jugador tan dedicado y talentoso.


Él es alguien que no le gusta el centro de atención, pero se contenta cuando hace su trabajo bien y en silencio. Como resultado, esto hace que los jugadores que lo rodean, jueguen mejor.


"Yo estaba consciente de su talento cuando jugó en La Liga con el Athletic, pero haber trabajado de cerca durante este año me ha hecho tener una mayor apreciación por lo que ha traído a su equipo.


El director deportivo Claudio Reyna enfatizó que el jugador de 34 años será difícil de reemplazar.


Reyna dijo: "Fue una decisión fácil a traer a Andoni al club en 2015 - estuvimos encantados que aceptó a venir y estamos muy agradecidos por el servicio increíble que nos ha dado en su tiempo aquí.”


"Fuera del campo, Andoni personifica el tipo de humano que queremos en el club - es un hombre humilde que siempre se pone al servicio del grupo. No sólo sus compañeros de equipo, pero todos en el club de fútbol lo extrañara mucho."


Pocos lo extrañaran más que el capitán de NYCFC y el gran amigo de Andoni.


Iraola y Villa han sido inseparables desde que Andoni cambió su país por la ciudad de Nueva York, reavivando una amistad que nació en el equipo nacional.


Villa dijo: "Andoni es una persona y jugador maravilloso y le deseo lo mejor en el futuro. Él sabe que tendrá un amigo en mí para el resto de su vida."


Todos en el New York City FC le deseamos a Andoni lo mejor en su retiro y buena suerte en lo que elija hacer.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.