New York City FC y YES Network Firman un Acuerdo Multianual

YES THING

New York City Football Club, la nueva franquicia Major League Soccer (MLS) de la Ciudad de Nueva York, anunció hoy un acuerdo multianual con YES Network, con lo que YES se convierte en la televisión local exclusiva del Club. El acuerdo complementa la asociación existente del Club con WFAN, cadena que servirá como radio local del club y titular de sus derechos de retransmisión por radio.  New York City FC comenzará su temporada inaugural en marzo de 2015 en Yankee Stadium.


Los detalles del acuerdo se comunicaron en una rueda de prensa esta mañana en NYY Steak en Midtown en Manhattan, a la cual acudió Craig Carton, co-presentador del programa matutino de WFAN; Tracy Dolgin, Presidente y Director Ejecutivo de YES Network; Bob Lorenz, presentador de YES Network; y Tim Pernetti, Director Empresarial de New York City FC.


Mediante este acuerdo, YES Network, la cadena deportiva por excelencia del país, ha adquirido los derechos televisivos para todos los partidos en temporada regular de New York City FC, tanto en casa como fuera. Etihad Airways presentará las retransmisiones de partidos de YES, y éstas estarán patrocinadas por New York Presbyterian y Tri-State Ford Dealers. La red televisará los partidos de New York City FC dentro su área de servicio tradicional: a través de Nueva York y Connecticut; el norte y centro de Nueva Jersey; y el noreste de Pensilvania.


Además, todos los partidos de New York City FC televisados por YES serán retransmitidos por streaming a través de la aplicación FOX Sports GO para todos los telespectadores cuyos operadores tengan acuerdos de streaming con YES (en la actualidad, Cablevision y Time Warner Cable). New York City FC y YES Network se encuentran actualmente explorando programación adicional de New York City FC para complementar la cobertura en directo de los partidos, incluyendo escenas entre bastidores de la realización de la franquicia, la reunión del equipo para la temporada inaugural en enero, y la primera temporada en el campo.


“Tiene sentido que YES se haya convertido en el socio televisivo de New York City FC, dada la inversión de los New York Yankees en el Club y el hecho de que New York City FC juegue en el mercado número del país, y en Yankee Stadium en particular,” dijo Dolgin. “La estructura de co-propiedad de Yankees-Man City, junto con la presencia de Jason Kreis y Claudio Reyna, dan credibilidad instantánea a New York City FC, y esperamos convertirnos en una de las franquicias estrella de MLS enseguida.”


En la actualidad, YES televisa partidos y programación del club hermano de New York City FC, los campeones de la Barclays Premier League, Manchester City FC. YES, que ha ganado 80 premios Emmy desde su lanzamiento en el año 2002, se mantiene como el canal deportivo regional más visto en el país durante 10 de los últimos 11 años.


El acuerdo con YES Network, junto con el acuerdo ya anunciado con la cadena de CBS RADIO, WFAN, proporciona a New York City FC la plataforma de visibilidad más amplia posible en el mercado neoyorquino. WFAN tiene los derechos para retransmitir todos los partidos MLS de New York City FC, además de la opción de retransmitir cualquier partido amistoso durante la duración de la asociación multianual. Los partidos de New York City FC serán retransmitidos en inglés en WFAN y en español en WADO. Todos los partidos serán retransmitidos por streaming en WFAN.com.


Durante la rueda de prensa, New York City FC y YES anunciaron un concurso que dará la oportunidad a un aficionado de convertirse en parte del equipo de retransmisión de YES Network, como reportero de campo durante un partido de New York City FC en 2015. Los concursantes podrán participar en la competición mediante la creación de un vídeo en el que expliquen por qué deberían unirse a la lista de talentos de YES Network y compartirlo en las redes sociales de NYCFC; el ganador será seleccionado de entre un número limitado de finalistas y mediante voto popular de los fans de New York City FC. El contenido será lanzado formalmente en enero, y las participaciones se podrán enviar mediante una web de registro y utilizando el hashtag #NYCFConYES.


“La emoción ha ido creciendo de cara al debut de Major League Soccer, y de un equipo local, en la Ciudad de Nueva York,” dijo Scott Herman, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Manager del Mercado Neoyorquino en CBS RADIO. “Los aficionados al deporte en Nueva York, incluyéndonos a todos nosotros en WFAN, tenemos muchas ganas de vivir la energía y competitividad de New York City Football Club.”


“Estamos encantados por asociarnos con YES Network y WFAN, dos plataformas deportivas dominantes en la Ciudad de Nueva York”, dijo Pernetti. “Son los canales más populares y establecidos en la industria deportiva en Nueva York a día de hoy. Tenemos muchas ganas de trabajar con ellos para retransmitir nuestros partidos, programación adicional, y lo más importante, de ganarnos el apoyo de sus leales telespectadores y oyentes a través de la región.”


New York City FC añadió a 10 jugadores a su plantilla la semana pasada; ocho fueron retenidos tras el Draft de Expansión, y a ellos se unieron los guardametas Ryan Meara y Akira Fitzgerald. De los 10, cuatro son neoyorquinos nativos y dos jugaron bajo la dirección de Jason Kreis en Real Salt Lake.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.