David Villa se une a Melbourne City FC

David Villa se dirige hacia el Melbourne City FC antes del inicio de la temporada nacional en Australia.

El Campeón Mundial fue el primer fichaje del New York City en junio, y ahora apunta hacia Melbourne para el inicio de temporada de la Hyundai A-League, la cual comenzará el viernes 10 de octubre.


Villa aterrizará en Australia para el inicio oficial de temporada el martes 7 de octubre y comenzará a entrenar con la plantilla del Melbourne City FC antes del partido inaugural contra el Sydney FC.


“El objetivo principal es ayudar al equipo a rendir bien durante mi estancia allí, apoyar al equipo del Melbourne City FC, hacer amistades, disfrutar del estilo de juego que la liga [en Australia] ofrece y, obviamente, hacer bien mi trabajo y ayudar al Melbourne City a ganar tantos partidos como sea posible,” dijo Villa, quien vestirá el dorsal número 9.


“Este es un nuevo y fantástico reto para mí pero no será fácil, nada en el mundo del fútbol lo es. Esta etapa, como todas las de mi carrera, es importante. Me resulta muy atractivo el poder jugar en un país distinto y una liga diferente, y tener la oportunidad de ayudar a un gran club alcanzar mayor éxito; estoy listo para empezar.”


“He disfrutado entrenando en Nueva York, pero los futbolistas queremos jugar partidos. Me siento en forma y tengo muchas ganas de jugar y entrenar con el equipo.”


El Director Técnico del New York City FC, Claudio Reyna, dijo que “jugar con el Melbourne City FC supone una oportunidad tremenda para David y su progreso continuo hacia el inicio de temporada del New York City FC en la MLS. Cuando David firmó con el Club, necesitábamos organizar un calendario que garantizase que David pudiese mantenerse en forma. Este paso asegura que David se encontrará en su mejor estado físico para el comienzo de los entrenamientos con el resto de la plantilla de NYCFC en enero de 2015.”


“David ha estado trabajando duro en Nueva York, pero este paso le brinda la oportunidad de jugar partidos y ponerse a sí mismo a prueba en lo que conocemos como una liga muy competitiva.”


“David es un fantástico profesional y una persona que se propone retos, tal y como hemos podido ver a lo largo de su carrera. Tenemos muchas ganas de verle jugar y será fantástico para los aficionados del New York City el poder observar su progreso y ver a su nuevo jugador en acción.”


Los boletos de temporada para ver a David Villa y al New York City FC en su temporada inaugural en la MLS están ya a la venta. Llama al 855-77-NYCFC o visita nycfc.com/shop para ordenar en la red.


Sigue el progreso de David Villa en Melbourne City FC en nycfc.com/es y @NYCFCESPANOL

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.