NYC Supporters Club Cup 2014

Please enable Javascript to watch this video

New York City FC y Downtown United Soccer Club presentan la séptima edición de la Supporters Club Cup este sábado 23 de agosto en Pier 40 en Manhattan. Este torneo benéfico une cada verano a las peñas de distintos clubes de fútbol a través del mundo con sede en Nueva York, con el objetivo de recaudar fondos para el programa de becas futbolísticas de DUSC y el programa comunitario de NYCFC. Todos los ingresos procedentes del evento aseguran que todos los niños de Nueva York tengan la oportunidad de jugar a fútbol.


“Lo hermoso del torneo es que es fundamentalmente popular – une a peñas rivales para fomentar el cambio en su comunidad, una comunidad en la que, quizás, muchos de ellos no han nacido ni se han criado, pero que ahora tratan como si fuera su casa. Este evento es la prueba de que el fútbol tiene un poder tremendo para animar a nuestras comunidades más desfavorecidas,” continúa Jeffries. “Este evento, en cierta manera, une a la comunidad futbolística para que se levante y ayude a las juventudes locales a través del juego bello.”


“Este torneo no trata necesariamente de desarrollar el fútbol, aporta mucho más que una pérdida o victoria. El fútbol nos ayuda a desarrollar competencias extrapolables a nuestras vidas y ayuda a los jóvenes en comunidades desfavorecidas a abordar ciertos problemas,” dice Jeffries. “Este evento necesita que toda la comunidad se haga notar y apoye a nuestras comunidades desfavorecidas y juventudes locales a través del juego.”


“El fútbol es un lenguaje global que está por encima de rivalidades, nacionalidades y barreras lingüísticas. Cuando el fútbol une a la gente pueden suceder cosas muy buenas.”


Y es muy divertido. La fiesta comienza esta tarde en Football Factory, con el sorteo oficial a las 6:30 PM. NYC Supporters Club Cup: únete.


Web oficial de NYC Supporters Club Cup: http://www.nycsupportersclubcup.com/

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.