Noticias

Kwame Watson-Siriboe ficha por NYCFC

Kwame Watson-Siriboe

New York City FC anuncia la adquisición de Kwame Watson-Siriboe del Real Salt Lake, a cambio de la primera elección de NYCFC en la cuarta ronda del MLS SuperDraft en 2016.


Un defensa central fuerte y potente de 6’3”, Watson-Siriboe se convierte en el sexto jugador en firmar con NYCFC.


“Estoy encantado de poder continuar mi trabajo con Kwame, partiendo de mi etapa en el Real Salt Lake”, dijo el Primer Entrenador de New York City FC, Jason Kreis. Kreis gestionó a Kwame durante dos temporadas, en 2012 y 2013.


“Es un gran jugador al que tuve el placer de entrenar y estoy seguro de que aportará fuerza y forma a nuestra línea defensiva mientras continuamos nuestro desarrollo hasta el primer partido en marzo de 2015.”


“Kwame es el tipo de defensa central imponente contra quien es difícil jugar. Incorporarle a nuestra plantilla en esta temprana etapa de desarrollo de la misma es fantástico.” 

Watson-Siriboe se convierte en el segundo defensa en unirse al Club, tras la adquisición de Jeb Brovsky del Montreal Impact en junio. El delantero David Villa, el guardameta Josh Saunders y los centrocampistas Frank Lampard y Andrew Jacobson completan la plantilla actual de NYCFC.


El californiano de 27 años y producto de UCONN llega al New York City tras varias etapas con el Chicago Fire y Real Salt Lake, realizando 19 apariciones en MLS con Real Salt Lake tras verse afectado en su segunda temporada con el club debido a una lesión.

“Estoy encantado de reunirme con Jason Kreis y Miles Joseph”, dijo Watson-Siriboe. “Tuve una gran relación profesional con el Entrenador Kreis, y tengo muchas ganas de continuar trabajando bajo su dirección.”


“Conozco lo que él espera de sus defensas y estoy seguro de que podré contribuir al equipo de manera eficaz desde mi primer entrenamiento en enero. Estoy fuerte, en forma y muy ilusionado por empezar a trabajar duro con mi nuevo club y para los aficionados de NYCFC.”


Watson-Siriboe también reconoció la estructura única del nuevo club:


 “El equipo de gestión y el Primer Entrenador están creando una plantilla muy emocionante. Para mí, el poder formar parte de algo tan especial como lo que está sucediendo en New York City FC es un gran reto y una oportunidad.”

Los boletos de temporada para la temporada inaugural de New York City FC en MLS ya están en venta. Llama al 855-77-NYCFC o visita nycfc.com/tickets para ordenar tus boletos en la red.  Los aficionados también pueden comprar merchandising exclusivo de New York City FC en nycfc.com/shop.


Jugador: Kwame Watson-Siriboe
Posición: Defensa
Estatura: 6 con 3 pies
Peso: 196 lbs. 
Fecha de Nacimiento: 13 de noviembre, 1986
Lugar de Nacimiento: Chino Hills, CA
Nacionalidad: USA
Forma de Adquisición: Firmado del Real Salt Lake a cambio de la primera elección de NYCFC en el MLS SuperDraft de 2016.

For the City - Stories

Join us on our mission to empower NYC youth through soccer.